Foto: marca.com
La Guardia Civil ha detenido a una decena de personas por su relación con una red de dopaje en el deporte asentada en las provincias de Barcelona, Valencia, Murcia y Granada, según informó la web elmundo.es. Dentro de la operación, el atleta Paquillo Fernández sufrió un registro domiciliario, aunque no se encontró nada que le vinculase con dicha red, que distribuía EPO y diversas hormonas del crecimiento.
Los agentes han arrestado al médico deportivo peruano Walter S. Viru Rodríguez por su vinculación con la trama. Walter Viru fue uno de los implicados en la trama de dopaje que en 2004 destapó el entonces ciclista del Kelme Jesús Manzano. El corredor acusaba tanto al médico peruano como a Eufemiano Fuentes de introducir prácticas dopantes en el equipo. Ambos tuvieron que comparecer ante la jueza. Viru nunca fue imputado, pero tras aquellos acontecimientos su vinculación con el ciclismo desapareció.
Los agentes practicaron 14 registros domiciliarios, entre ellos en la clínica de Viru Rodríguez, donde se han intervenido varios ordenadores y pruebas médicas, y dos farmacias de Valencia, tal y como explicaron fuentes de la investigación.
Entre la decena de detenidos, hay al menos dos farmacéuticos que dispensaban las sustancias prohibidas y varios médicos que controlaban a los deportistas. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o registros.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario